jueves, 10 de enero de 2008

Números geométricos


La geometría es una rama de las matemáticas que estudia idealizaciones del espacio, ha sido utilizada para la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas. La geometría ha dado pie a inventos como el sistema de posicionamiento global que combinada con el análisis matemático y con las ecuaciones diferenciales... te resuelven la vida!

Y si, me gustaría que solo con un compás y una regla mi actual problema de espacio se resolviera: Por razones no numéricas, tengo que abandonar mi precioso departamento (cosa que me enchincha, hasta el tuétano) y obligada a permanecer fuera de el tengo que elegir entre:

Superficie 1
Esta muy cerca a mi actual hogar... cabe mencionar que es habitada por mi seductor vecino-amigo, quien es pintor y no vive precisamente una casa, sino un estudio… pero tiene un cuarto de tortura; donde yo pondría mis polígonos y poliedros de manera temporal, el detalle es que cuenta con una novia bastante celosa: Sistema caótico con fracciones negativas!

Superficie 2:
Esta a una cuadra de mi actual hogar, es habitada por mi No. 58 y movilizar mis curvas y mis rectas implicaría, una ecuación estable a largo plazo (incluye compromiso – WTF! –); cosa que imagino que saben que me podría ocasionar numerosos espasmos algebraicos: Sistema inestable con denominadores, dominadores.

Dada la difícil formula que tengo que resolver, para encontrar el total de mi área; he decidido intentar resolverlo de la misma manera como fue creado el Programa de Erlangen, fundiendo el álgebra y la geometría.

Intentaré mezclar la superficie 1 y 2. Dejando mis puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas y superficies (debidamente empacados) en la superficie 1 y viviendo en la superficie 2, solo con mi compás. De manera que pueda saltar el sistema caótico (con todo y novia celosa) y también saltar la ecuación a largo plazo.



Saquen transportador, regla y compas, analizen… funcionara?

viernes, 4 de enero de 2008

Números que no saben de amor


Oh felicidad que te dan los números! Creo que matemáticamente hoy soy feliz… (WTF!) si, creo que lo soy. Creo que despertar con alguien en la cama, bañarte con alguien los días nublados, que te pongan crema en todo el cuerpo, que te llenen de besos cuando estas durmiendo, pelear, los carinos matutinos y particularmente que te den dinero, mucho dinero… me hace feliz! Soy perversa lo se, pero que puedo hacer yo? Soyt una perversa feliz.

Siempre en cualquier polinomio, quiero ser yo la que despeje todas las incognitas… la que tenga la calculadora en la mano. No me gusta enamorarme, no me gusta perder el control de mi sentimientos ni mis emociones; esas, son como el CERO... neutrales! Pero mis cariños y mis detalles son siempre cifras positivas.

Soy increíblemente buena pareja cuando quiero serlo, el pedo algebraico es que nunca quiero ser pareja de nadie y el pedo geométrico es que cuando lo deseo me aburro… dejo de sentir ganas de sorprender, simplemente se me acaban los números bajo la manga y también se me acaban las sumas, las restas... se me acaba toooooodo.

Y así vivo de infatuación en infatuación… pienso que asi puedo prologar mi infatuación o es acaso, que estar enamorado es una infatuación constante y sonante? Tantas cosas se del sexo, de matematicas, del comportamiento humano, de futbol, de gatos; tantos números tatuados en la memoria de mi piel y tan pocas cosas, que se del amor.

Dicen que duele, que duele hasta morir… dicen que embarga e invade, dicen que hace llorar de tristeza y alegria. En definitiva no quiero saber nada de el, quiero solo congelar mis números felices, enmarcalos y publicarlos.


P.D. Después de tanta fiesta navideña, de tanto pavo, de tan pocos regalos y de tanto olor a pino con canela; me dispongo mentarle la madre a ese gordo, panzón que nunca cambia de atuendo, que se piensa que el color rojo le queda??? Tal vez, si no fuera por ese gorro! Si, a ese fulano… ya que no trajo ningún número áureo para mi! Espero que los reyes magos ahora si me lo pongan en mi zapatito tipo tacón, (que por cuestiones de logística lo pondré en la ventana, imagino que los no soy la única que pide números dorados a ese trío y me imagino tambien que deben andar en chinga… como soy linda, carajo!)