jueves, 26 de febrero de 2009

Teoría de los limites (por que si los hay!)



“Se llama límite a un valor constante al que una variable matemática (Yo o cualquiera de ustedes) puede aproximarse tanto como se desee, sin tener que alcanzarlo necesariamente”.

El no. 49 y yo nos fugamos solo por un momento del border, nos fuimos bailando a donde nadie pudiera vernos, donde no fuéramos nadie y pudiéramos hacerlo todo. No llegamos mas lejos de 400 kms, pero eso nos basto o no m i rey? Y paso lo más increíble del viaje:

.. Justo en el centro del escenario, estaba ese numero… bailando lentamente, adivinando que todos le mirábamos, bailaba como susurrando ecuaciones simples, como potencializando raíces que no sabíamos, era restar con decimales y multiplicar por la fuerza… mirarle era contar de dos en dos hasta el 100 mientras ríes. Era un número irreal!!! de eso no teníamos duda… Y justo ahí pensé en la teoría de los límites, si ahí...a la mitad de todo, con tequila en mano, rodeada de muchos hombres y luces de colores, pensé en eso.

Y pensé en eso, por que quise ser ese número, por que quise ser divisible por todos los números… ósea, sentí profundos deseos de ser un numero perfecto!

Donde estaría yo si fuera hermosa como un sol?

Todos tenemos decimales negativos que nos alejan de esa perfección por ejemplo: las bonitas son tontas; las tontas son preciosas; los preciosos la tienen chiquita; los que la tienen chiquita son ricos; los ricos son codos; los codos son inteligentes; los inteligentes son amargados; los amargados bailan increíble; los que bailan increíble son calvos; los calvos son carismáticos; carismáticos viven con sus padres; los que viven con sus padres son monógamos sociales, los monógamos sociales son los únicos divertidos, los únicos divertidos…. Son mis amigos! Carajo, de verdad estoy jodida jajaja

Después de especular con mi No. 49 por que todos tenemos estas décimas negativas, pensamos que en realidad nadie es el numero perfecto que finge ser, nadie posee una configuración electrónica perfecta en sus subniveles 1s, 2s o 2p de los electrones del entendimiento.


O si?

18 comentarios:

Exenio dijo...

Coincido con tu número, no existe la ecuación perfecta ni el número que, al límite de otro, pueda potenciarse con aquél... apenas y con ello, simplemente, se obtendrá un número diferente, pero igualmente imprefecto...

Queen of Leon!!! dijo...

creo que por mas que uno quiera, la teoria de los limites es inevitable... Se puede estar mas y más cerca, pero nunca acercarse lo suficiente a algun numero... Eso si que es muy jodidio :/

Ayax dijo...

pero existe la libertad asintótica!!

osbel dijo...

no, pus de que no es fácil encontrar un valor perfecto, está cabrón. me hiciste recordar una "variable" que estaba muy chida, pero su pedo es que ers tan tan taaan variable, que terminé sin saber su verdadero valor, y luego, pus se fue. lo que aún no capto chido es el pedo de los límites. amor y paz :]

Anónimo dijo...

Hace tiempo me di cuenta de la infinita divisibilidad que existe entre 2 numeros, quise ir con calma y avance la mitad de la distancia, luego la mitad de la mitad, luego la mitad de esa mitad y luego la mitad de la mitad anterior y asi....y me di cuenta de que tiendo a ese numero, y que estoy realmente muy cerca, pero nunca lo (la) alcanzare realmente, ahi entendi cual era mi limite.

Me sorprendio y agrado tu visita.

Por cierto, soy bastante sexy, pero soy obeso.

Yaya "Numeralia" dijo...

Exenio, entonces que demonios es perfecto?

of leon! Demasiado jodido, diria yo!


Ayax, esa y muchas mas jajaja


el enrique, ah no variables asi, asi noooo!

Yaya "Numeralia" dijo...

Morbido cebo, que bueno que eres sexy y pasar por aqui con ese cebo!

Abrazos convexos!

Exenio dijo...

Lo mio son las letras (aunque me encanta la numeralia, la matemática, la física, la quimíca, botánica, retórica y el sistema decimal --entre otros--) y por ello te puede decir que el número perfecto es aquél que no es imperfecto...

:-P

senses and nonsenses dijo...

no creo que exista la ecuación perfecta. hay que probar y probar números, sumando y restando...

un abrazo.

Yaya "Numeralia" dijo...

Exenio, el perfecto es el que es tuyo, no? jajaja


senses or nonsenses, en eso estoy y tu?

osbel dijo...

hola, soy el gato marihuano, pero tengo un aviso:
he muerto.

el-enrique.blogspot.com ha dejado de existir, ahora es
el blog de osbel
(elblogdeosbel.blogspot.com)
si quieren síganle leyendo ahí, o si no pus gusto en conocernos, quizá nos encontremos en otra vida.
amor y paz a todos.

Yaya "Numeralia" dijo...

osbel, que pena que hayas muerto, cuanto lo siento????? no, no creo, te veo pues ahi(elblogdeosbel.blogspot.com)

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Yo quiero ser un número perfecto...snif...para mí, el 4 es ese número jaja

Saludos
Arrivederci

senses and nonsenses dijo...

como no podía ser un número perfecto, elegí ser letra...

abrazos.

Unknown dijo...

hay!!! que te habia perdido pero ya te encontre!!!!...pueses que a veces la vida deberia ser mas exacta...auqnue aveces aunque no entendamos la ecuacion creo quelo es...

Anónimo dijo...

Arghhh!!! Llamó mi atención el título del post, creí que eras matemática, je! En fin, sólo una pequeña corrección, donde escribiste:

Donde estaría yo si fuera hermosa como un sol?

Debería leerse:

¿Donde estaría yo si fuera hermosa ccomo EL Sol?. Sólo existe UN Sol..

Yaya "Numeralia" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaya "Numeralia" dijo...

ஐღ Mì†a ღஐ* Pues creo que yo tengo numeros favoritos, aun no encuntro el perfecto, el perfecto para mi!


senses or nonsenses, que letra eres??? anda, dime, dime...


nf25 que bueno que me encontraste, no te vuelvas a ir!!

Mad Scientist; se que nuestro sol (estrella) no es el unico que existe, es verdad que solo conozco este, pero tambien creo que todos los que deben de existir en la via lactea, seguro seran igual de hermosos que este...

Por eso se lee:

¿Donde estaría yo, si fuera hermosa como UN Sol?

Tu limite es este sistema solar y mi limite llega hasta las galaxias de mas alla