jueves, 10 de enero de 2008

Números geométricos


La geometría es una rama de las matemáticas que estudia idealizaciones del espacio, ha sido utilizada para la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas. La geometría ha dado pie a inventos como el sistema de posicionamiento global que combinada con el análisis matemático y con las ecuaciones diferenciales... te resuelven la vida!

Y si, me gustaría que solo con un compás y una regla mi actual problema de espacio se resolviera: Por razones no numéricas, tengo que abandonar mi precioso departamento (cosa que me enchincha, hasta el tuétano) y obligada a permanecer fuera de el tengo que elegir entre:

Superficie 1
Esta muy cerca a mi actual hogar... cabe mencionar que es habitada por mi seductor vecino-amigo, quien es pintor y no vive precisamente una casa, sino un estudio… pero tiene un cuarto de tortura; donde yo pondría mis polígonos y poliedros de manera temporal, el detalle es que cuenta con una novia bastante celosa: Sistema caótico con fracciones negativas!

Superficie 2:
Esta a una cuadra de mi actual hogar, es habitada por mi No. 58 y movilizar mis curvas y mis rectas implicaría, una ecuación estable a largo plazo (incluye compromiso – WTF! –); cosa que imagino que saben que me podría ocasionar numerosos espasmos algebraicos: Sistema inestable con denominadores, dominadores.

Dada la difícil formula que tengo que resolver, para encontrar el total de mi área; he decidido intentar resolverlo de la misma manera como fue creado el Programa de Erlangen, fundiendo el álgebra y la geometría.

Intentaré mezclar la superficie 1 y 2. Dejando mis puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas y superficies (debidamente empacados) en la superficie 1 y viviendo en la superficie 2, solo con mi compás. De manera que pueda saltar el sistema caótico (con todo y novia celosa) y también saltar la ecuación a largo plazo.



Saquen transportador, regla y compas, analizen… funcionara?

28 comentarios:

SexTypeThing dijo...

ta cabron... bien cabron...

"nada que un producto cruz no pueda resolver!!!"... que la frasesita esta no tiene naada pinches que ver, pero ta chingona no?

y pq no juegas a la senora 58 por un rato? digo, veelo como un experimento. Todo sea por tener donde guareserce, no?

etaxys dijo...

Tantos números yaya te están enganchando,yo que tú me fumaba la opción 1 y me bebía la 2,ponía en mi pecho la ? por un numero,solo por que nadie sabe lo que te puede pasar antes de decidir ¡un numero nuevo!.

Pillo dijo...

No pos si está dificil mija, aunque mi ñoñez se inclina por el numero 58..nada es casualidad..así que algo pediste que se te está poniendo ahí de pechito...lo que más hueva da es mudarse...eso que ni que...te dejo abrazos muchos mudanceros...ah si y HOY TOCA!!!!

Yaya dijo...

SexTypeThing; mas bien area o volumen, no puedan decidir... pero vivir con mi numero 58, mi numero lap dancer me complica un poco mi no monogama vida.. chale!

etaxys; eso! un numero nuevo... cuando llegue quiero que me vea libre y soberana jajaja abrazos convexos!

Pillo; Seria mi casa no. 15! y para mi gata la no. 5! no quiero mudaaaaaaaaaaaarme!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

bueno bien, es hermoso eso...

SexTypeThing dijo...

no pos asi pos si, ta cabron!

pos vente a vivir conmigo a ranchojoligud, yo no la hago de pedo

[[Solstice]] dijo...

ps a mi me daría flojera tener en 2 hogares mispertenencias... no sé... yo digo que no huyas de no. 58. Staría padre jugar a los novios un ratito. no?

The G spot dijo...

Yo me voy con la novia celosa, total asi te evitas compromisos que no quieres, alcabo es temporal no????...

Yaya i miss youu, no habia tenido tiempo de leerte, pero ya volvi, (ya seee es la 5ta ves que lo digo, pero esto de no estar conectado a la vida real nomas no deja cosas buenas)

saludos

Mr. Cougar dijo...

¿y si sacas una derivada? ^^

tnf25 dijo...

mi mejor solucion..compartodepa.com

o de plano busquemso espacio juntos..jejejeje

Emm@nuel dijo...

pues cualquier opción es medio dificil, pero altamente divertida jajajaja

Saludos and have fun! ;)

Yaya dijo...

Otra vez a viajar al olvido: Mas que hermoso es complejo... bueno que lo complejo es tambien muy hermoso!

SexTypeThing: Onde vive mijo.. pa mandarle miss triques!

[[Solstice]]pues es ami me da el doble de flojera, el caso es que jugaria a las NOVIAS!! un ratito

The G spot: si solo unos dos meses! Yo tambien te extrano leerte aqui y alla!

Mr. Cougar: Carajo, eres brillante lastima que solo vengas de vez en vez...

tnf25: No no quiero compartir ni mi espacio ni mis dulces! Solo comparto efimeras noches de

Emm@nuel: Eso si... por diversion no paramos!

Abrazos Convexos

Sra.Calamaro dijo...

ay no a mi estas cosas nunca se me han dado.

saludines

SexTypeThing dijo...

En ranchojoligud jajaja, como a 1,301.420 km de J-Town, pero no hay aguite, yo voy por tus belices

Marcos Legaspi dijo...

numb3r5.

La interrogación dijo...

Chica, no sé cual de todas las opciones es la mejor, lo que está claro es que te vas a divertir un montón. Ya nos contarás.

Un beso

Muegano. dijo...

Híjos de la China Hilaria Yaya! Yo reprobé ecuaciones diferenciales en la carrera, así que supongo que no soy el mejor consejero...pero tu ecuación suena sin solución... toma algo para dopar las hormonas y algo para estimular el valemadrismo...y puede funcionar! ;)

T3Mo dijo...

Em... prefiero la psicologia

ManuelKawamaS dijo...

jajajajajajajaja pues mientras la superficie 1 y la superficie 2 no se konozkan y deskubran tu metodo todo esta trankilo...

eres una pillina jajajajaja, abrazos!

Queen dijo...

ojala que te funcione
jojojo que buena idea

aguas con el compromiso

mizzi... dijo...

mui dificil ecuacion, mas cuando suele atentar contra la integridad d las caracteristicas natas de l avariable independiente ;)

Saludos!

The G spot dijo...

Mujer visitameee, ya regreseee

kornikabrosalvaje dijo...

Ya ya vente a vivir conmigo, yo te cuido, jejjee, un besazo niña

Yaya dijo...

Sra.Calamaro, las matematicas? las superficies? o de plano las decisiones?

SexTypeThing; Sabes que yo naci ahi? Sabes que en 6 meses estare de intercambio por alla?

Marcos Legaspi, me gusta la serie!

La interrogación; De la diversion a mi no me queda tampoco la menor duda!

Muegano; Yo nunca lleve calculo.. pero aqui estoy! jajaja

T3Mo; Yo tambien es por ello que la psicologia es mi segunda carrera!!
veterinaria+numeros+psicologia=Yaya

ManuelKawamaS, es un metodo innoooooovador el mio! espero que funcione jajaja

SexTypeThing dijo...

tons en 6 meses nos pondremos una... peda de aquellas!

aqui te espero;)

Pinche Vieja dijo...

Ah... tantas cosas que se pueden hacer con solamente un compás... espero que sea de precisión.

Saludos!!!

luz de luna dijo...

Orale! que no habia comentado ya aqui? Anyways, que bueno que estan cerca de tu casa, asi el ejercicio cardiovascular lo reservas pa la camita, jiji!

La interrogación dijo...

Ay Yaya, que siento no poder venir más a menudo pero es que ando muy liadaaaa.

FELICIDADES!!!!!!

Y muchos besos