jueves, 19 de julio de 2007

Números prístinos


Ayer cuando me quede dormida, pensé en el ábaco de colores que llevaba a la escuela. Era de colores, sonaba como matraca en mi mochila y me encantaba!, no se si estas alturas de la vida y de los cambios en los programas de educación primaria, los niños sigan llevando ese instrumento casi de la prehistoria (Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años)

Habrá gente que le parezca solo un juguete didáctico o un juguete forjador de habilidades motiles, pero para mi, era parte de mis valiosos útiles escolares... ese fue mi primer acercamiento a las matemáticas, cuando conocí el lenguaje o la estructura matemática.

Y como el ábaco, las relaciones amorosas van aumentando su grado de dificultad.. hasta dar origen a cosas tan complejas como la calculadora digital o en el mas complicado de los casos; las computadoras!!
El caso, es que muchas veces siento que despues de haber usado la calculadora y la computadora; aun traigo en mi bolsa junto con las llaves de mi auto, el celular y los condones, un ábaco amoroso (que tambien suena como matraca)!!; y no es que, no sea buena haciendo cuentas mentales, pero pensar en alguna operación compleja? Mhhh no, no lo creo.

Por el momento, me quedo con mis números y operaciones prístinas! Después de tanto haber dado, un silencio matemático no le sienta nada mal a nadie, que no?

12 comentarios:

GOMÍS dijo...

Nadie mejor que tú para hacer cálculos...

Poco a poco se va lejos.

Con calma, la diferencia entre el ábaco y las computadoras es la velocidad... Cómo te gustan los números en el amor??? Lentos o rápidos...

Al ábaco le daban virus???

Isabel Burriel dijo...

Ábaco amoroso. Buena relación.
tantas posibilidades...

Giber dijo...

ajouter

manijeh dijo...

Y no olvidemos las calculadoras que utilizan los ingenieros y los contadores... yo esas no sé ni prenderlas. Y hay hombres iguales a ellas!

juan rafael dijo...

Sigue con tus números y elucubraciones. Siempre te puedes multiplicar por ti misma.
Besos.

Kekita dijo...

Me hiciste recordar mi ábaco, era rojo, igual que mi mochila, pero la verdad prefiero las calculadoras y las computadoras, no soy muy matemática, funciona mejor mi otro hemisferio.

Ü

Mr Manuel dijo...

jejeje esas cuentas son geniales cuando comienzas a recordar con cuantos amores te has líado... mmm

Muegano. dijo...

Hey! Pues yo tengo un fetish con las operaciones complejas, tal vez porque nunca he logrado resolverlas... ;)

Perraburu dijo...

Siempre, siempre que en las relaciones me voy acercando a las computadoras, regreso al ábaco. Muchas veces en el cálculo básico está la solución al problema complejo.

Yaya "Numeralia" dijo...

Chai; mhhh me gustan los numeros leeeeeeeeeeeentos

Interrogacion; que seria de mi, si no tuviera posibilidades?

Giber; me escribiste en codigo binario o algo asi, por que no entendi.. te digo..

Manijeh; Ewww ni hablar de esas.. shhhh

Juan Ra, terminare por hacer siempre esa operacion, es la que mas me gusta!

Kekita; Verdad que el abaco escolar era la onda?

Emmanuel; imaginate un abaco que mejor cuente por decenas!

Muegano; Yo mas que fetich, tengo panico escenico! jajaja

Perraburu; Yeap, yo subo tres y bajo dos rayitas de complejidad, pero se avanza, que no? jaja

Switch! dijo...

oh, ni me acordaba que alguna vez tuve alguno, buena manera de relacionarlo...

Yaya "Numeralia" dijo...

Switch... en serio tambien tenias tu?

Georgina Roo... gracias por pasar!