sábado, 18 de agosto de 2007

Números neurotransmisores


Ayer entendí como es que nuestro cerebro se “enamora” y no pude dejar de sentirme un poco decepcionada. John Paul Young es un mentiroso!! El amor no esta en el aire!!

Cuando sientes mariposas en el estomago, cuando sientes que tu pulso se acelera, cuando te sudan las manos, cuando al verle te sientes girando en una pista circular, con luces multicolores al ritmo de música disco y te das cuenta que llevas patines, no es que estés perdidamente enamorada; no! Solo es que, nuestras glándulas suprarrenales están siendo estimuladas por el hipotálamo y están secretando cantidades industriales de neurotransmisores!

Todas estas complejas reacciones químicas que tienen lugar en nuestro precioso cuerpecito, a velocidades indescriptibles, le están dando ordenes a todo nuestro organismo… sentir, sentir, sentir… en este punto la razón es una intrusa!

La adrenalina, noradrenalina, oxitocina y la norepinefrina son solo algunos de los neurotransmisores culpables de nuestro enamoramiento, de ese sentimiento que te hace hablar y hablar por las noches sin cansarnos; hacer el amor una y otra vez (sin cansarse) y esperar el siguiente día para hacer lo mismo (ya dije, sin cansarse?) en esta etapa el amor esta en el sistema limbdico, es el amor emocional; Aquí es donde nadie se pregunta si es la persona adecuada o el momento adecuado, aquí nada importa mas que estar ahí una y otra vez.

Pero cuando esta producción de neurotransmisores decae (como todo en el mundo) el amor emocional, pasa a la corteza cerebral, aquí es donde le empezamos a ver los defecto al ser amado, donde nos comienza a molestar que hable y ría al mismo tiempo, que sea 5 anos menor, que sea 14 anos mayor, que sea tu amigo, que sea un rocksotar o un bartender o simplemente que te meta la lengua hasta las amigdalas, pero si los neurotransmisores te han dado la espalda y aun sientes ganas de abrazarle por las noches y los días; Felicidades! Invítame a la boda..

P.D. Ayer DHL me dejo un aviso de que me habian mandado un paquete o documentos.. quien sera? que sera? sera otra pelota morada? Sera la dignidad que una vez perdi? o sera una dosis extra de glamour? Que curisosidad! Tendre que esperar hasta el lunes..
Otra P.D. En el futuro quiero que mi producción de neurotransmisores nunca, nunca disminuya, no hay nada mas divertido que sentirte feliz.

25 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

como lo lei una vez "cuando el/ella te diga que esta enamorado/a, es mentira, solo son glandulas que lo haran mojarse en sus pantalones" ojojo.

Anónimo dijo...

lo malo es cuando uno se enamora de un neurotransmisor porque ahí sí no hay qué te justifique.

y

sólo amando se puede llegar a amar.

Pillo dijo...

wey pero explicame porque coños solo te pasa con cierta gente..será que mis neurotrasmisores son selectivos??..será que la selectiva debiera ser yo??...como se friega uno los neurotrasmisores para que se queden estaticos con un solo wey???? Espero que DHL te traiga otra pelota morada...y si es la dignidad ahí me envias un poco..abrazos de Lunes pa ti......

loves_pandora dijo...

jajajajja... si nena, a vivir el amor eterno de tres anios... como dijera mi amigo castaneda...

es verdad... cuando te das cuenta que son acciones completamente premeditadas y dirigidas por tu cerebro y tus neurotransmisores, tu sistema simatico y para simpatico, es un poco decepcionante...

la cuestion es... porque quedarte despues?

saludos nena

Yaya "Numeralia" dijo...

Marcos, jaja chale! donde leiste eso???? Tu fotito esta poca madre!

Carajo; tienes tooooda la razon si no nos dejamos amar auque sea a nivel de sistema libdico, jamas amaremos de verdad.. total, que habra que salir a dar amor!

Pillo; Pues resulta que segun la teoria de correspondencia, cuando somos ninos (entre 5 y 8 anos) contruimos un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra... que tal? interesante no? Espero que sea dignidad

Loves_pandora; amor eterno de tres anos!!! jajaja Por que quedarse despues me sigo preguntando.. si podemos amar sin medida alargar esa infatuacion.. y sentir y sentir!


Abrazos convexos numericos

Karla dijo...

yaya! me encanto este post, creo que carezco severamente de neurotransmisores!!!!! adrenalina, noradrenalina, la oxitocina y la norepinefrina, donde estan!!!!!!! donde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mr Manuel dijo...

pero a poco no es re divertido y estimulante la época del enamoramiento...

Cuando sientes esa ñañaras en el estomago, ese nerviosismo y esas ganas de fakiar all day long! jajajaja

Saludos ;)

Ps. y qué te llegó en el paquete?? cuenta cuenta... jejeje

Lupistrupis dijo...

Hola Yaya, llegué aquí por el blog de karla. Tu post me ha gustado, y lo único que tengo que decir al respecto es:

Benditos sean aquellos que han hecho que mis glandulas suprarrenales hagan todas esas cosas y segreguen HARTOS neurotransmisores!!!!! yuhuuuuu!!!! No hay sensación parecida!! esos momentos son lo que hacen la vida que no?? saludines!

Yaya "Numeralia" dijo...

Karla; se me hace que no te faltan.. mas bien falta el vato que te desencadene esa cascada!! Aguaaaaaaaaaanta banda!! Puuumas!

Emm@nuel; ah pero claro que es altamente divertido.. podria estar asi toda la vida! Calla, calla ese paquete me tiene loca, fui por el a la 1 pm y resulta que los muy huevones cerraban a las 12, osea no!!! que sera? que sera?

Lupistrupis; ah pero como no, esa es la actitud mi lupis! Gracias y mas gracias a todos aquellos!

Miss Neumann dijo...

Yo siempre le echo la culpa a mis hormonas! ellas son las culpables de todo!

Anónimo dijo...

entonces John Lennon también estaba mal :(
"Love is touch, touch is love"

Mmm tendré que encontrar otros métodos para liberar endorfina de mi cerebro.

Saludos

Muegano. dijo...

Hey,hey, hey! El amor también está en el aire!! Existen las ferormonas, palabra de químico!! Sólo hay que salir y buscar aquellas que te mega prendan en el aire para seguirlas! ;)

Unknown dijo...

Alguna vez lei esos datos en una revista medica y fue devastador...hasta que lei la parte del Prozac, segun ellos todas estas reacciones pueden ser controladas por esta "milagrosa" pastillita de la que ya muchas veces hemos oido hablar/ Asi que para evitarte esos "descalabros hormonales" si tu sientes que te empiezas a enamoraR:TOMA PROZAC!
Todavia no he desidido a hacerlo, prefiero las mariposas en el estomago.

Yaya "Numeralia" dijo...

Miss Neumann; ellas efectivamente la tienen!! No les pases ni una sola!!

Le Nahual; jajaja esa rola me encanta!! Me gusto tu blog, heee!

Muegano, ah claro!! Pero para que alguien del sexo opuesto las detecte, necesitas transpirar de a madres! y eso a veces no nos asegura el exito jajaja

luz de luna; A veces seria bueno tomarnos una prozac antes de revolvernos con alguien que a toda costa se ve nefasto. Seria algo asi como la pastilla de emergencia. Cuantas pendejadas nos podriamos ahorrar?

Abrazos convexos numericos

 kotto dijo...

maldito neurotransmisores culpable de los que me esta pasando ahora...

( I_I ) dijo...

yo por eso no tengo neurotransmisores...

No es algo que se compra en tiendas de electrónica?

manijeh dijo...

Cuando los neurotransmisores terminan su chamba y te sigues sintiendo igual, es hermoso. Lo feo es cuando a la otra persona se le acaba el efecto al 100%.

Una vez me llegó un paquete que no esperaba por DHL y resultó ser una canasta navideña! Fue una sorpresa de lo más cool.

Yaya "Numeralia" dijo...

Kotto, si ya fuiste victima de los neurotransmisores otra vez, solo te queda cooperar y esperar a que el olvido haga su parte!

( I_I ): Haces bien en no tenerlos, si yo pudiera tambien optar, optaria por no tenerlos!!! seran caros?

manijeh: jajaja no jodas, no habia considerado esa opcion, no debe ser nada correcto esa situacion!

Abrazos convexos numericos

NIÑA AGRIDULCE dijo...

y como intrusa es tratada (la razón)... la ignoras... la rechazas... la amedentras...
y haciendo uso de la oxitocina... la adrenalina... noradrenalina(también conocida como norepinefrina y que además esta involucrada directamente con los impulsos del placer sexual) ¡el cerebro engaña completamente tus emociones e invade tus sentimientos haciendoles creer que el amor existe!
cuando los neurotramisores decaen jajajajajaja... allí es cuando comprobamos que independientemente de lo que nos hace creer nuestro cerebrito... a la larga nuestras fibras sensibles y emotivas(combinación alma y corazón) siempre salen ganando... porque no les importa un carajo la secreción de las glandulas suprrenales y es cuando realmente puedes vivir un verdadero idilio eterno(si estas dispuesta y tienes el valor).
P.S. a la facka el prozac... yo me quedo con la intoxicación natural.
...besos agridulces...

Queen dijo...

el amor es culero
no existe
no existe
no existe

Queen dijo...

ya quiero saber que es

Anónimo dijo...

el amor apesta...

eso puse en mi sub-nick del messenger durante 3 meses, todos trataban de convencerme ke el amor era maravilloso pero pasando las semanas todos me empezaron a dar la razon... entonces lo kambie por "el amor es maravilloso" y a nadie le gusto ¬¬

sera ke soy un poco raro?

Pillo dijo...

mija cuentameeeeee..que fuè pues el paqueteeeeeeeee..muero de curiosidàaa....es otra pelota morada?? si nos llegò la dignidà (digo pa que me compartas?....cuentameee que estoy como Susanita de Mafalda...muriendo por sabertttss...

Yaya "Numeralia" dijo...

Nina agridulce: Pero no existe!! a veces creo que solo hay encantamientos, infatuaciones, cariñotes y demas, pero el amor rosado sabor a frutas del bosque nel!

Queen: el amor es un culero jajaja que tal?

ManuelKawamaS; el amor si apesta pero andar convenciendo gente no creo ue sea la onda, no te dejes... sigue siendo raro!

Pillo, susanita querida espera y lee, tengo que postear de plano por que no puedo de las ganas de contarsssssssssss! jajaja

seyl dijo...

wo0w no me
lo ubiera pensado!!
jiji
mui lindoo pensamientoss
o realidadess
espero que no te moleste en que comento!!!
pero me agrado tu blog

saludossss