jueves, 30 de agosto de 2007

Numbers Vrs. Palabras


NUMERO 1. m. Mat. Expresión de una cantidad con relación a su unidad.
PALABRA 1. f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final. Representación gráfica de la palabra hablada.

Los números me encantaaaaaaaaaaan, por eso tengo listas para todo (amigos, novios, amantes, pendientes, etc..) pero, siempre uso las palabras (si no, solo tendria una calculadora solar y 2 blogs) Mi corazón se parte... y como solo tengo dos hemisferios cerebrales, un hemisferio es pa' los números y el otro pa' las palabras (y palabrotas).

Tengo números con los que sueno (por que a veces sueno)... sueno con el No. 1 de mi lista, sueno llegar a los 30 fortalecida (pero falta un rato, hee), sueno con el 2015, pero también sueno con palabras en español: risa, orgasmo, cielo, infatuación y con palabras en ingles también; thunderstorm, joke, envelope, pleasure y succulent!!

Odio el numero 7, odio al numero 15 de mi lista, odio el 3er. piso, Odio la palabra misoginia, odio la palabra PI-AR (no mamen, se dice relacionista publico!), odio la palabra pa...no....cha (no la puedo escribir y menos la puedo pronunciar), odio la palabra "loca" cuando no se usa para señalar una patología y odio la palabra chillar, cuando la usan para referirse al llanto.

Soy la numero 87974, la 2-22, la 145-5, la 32030, fui la 98666-9, fui 55, fui la 06140 pero en palabras fui mandarina, fui tete, fui d'jonice, soy gemma, me siento pequeña, pero soy grande (jajaja broma local, muy local... solo yo me rio)

Mis números favoritos, son el 72, el 16, el 79, el 29, el 31... mi palabras son azul, implosión, nostalgia, sexoooooo y glamoursssss!

Creo fervientemente que los números y las letras tienen textura, el 2 es suave y cálido; el 60 es duro, áspero como una silla turca de madera; el 11 tiene una superficie metálica, fria. La palabra axila es convexa. La palabra crispar, esta cubierta de vidrios!!! la palabra rata tiene pelos en la ultima A aaaaagh!

Pero como el número 0, hay palabras que me dicen muy poco... como rencor o repuntar, pero hay otras que todo me lo dicen como beso, borrego, tinta o Evaristo.

Me gustan los números y las letras. Por eso juego de manera profesional el SCRABBLE y me late el SUDOKU.

Me gustan los números y las letras; uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete...



P.D. Encontre la imagen de la palabra SUCCULENT.. Yay!

17 comentarios:

Giber dijo...

Maestra!!!!!

Y aquí te dejo algo de un mundo de otro universo. (el tuyo es mas bonito)

Copialo y borralo porque che comentario largo, jejeje.

EL NUMERO 0
Lo que representa:
Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de
cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo
o nada.
La idea:
La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente.
Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y
al tiempo.

La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la transcendencia
de un Dios único y creador, y se creo en contraposición una nada vacía. La nada
llena sólo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular.
El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más
abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se
completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz
Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.
El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación.
La imagen:
Está representado por él circulo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y
de fin.

NUMERO 1
Lo que representa:
El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número
del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el
átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma
más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.
La idea:
El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le
multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre
con ningún otro número.
Imagen:
Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación.
Aspectos positivo, neutro y negativo:
• Activo, creativo, precursor.
• Falto de voluntad, egoísta.
• Tirano, abusa de su autoridad.

NUMERO 2
Lo que representa:
El principio de la dualidad, de la diversidad. Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla
del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las
que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia,
o malicia.
También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece
que influyo en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se
dice “Dios observo que esto era bueno”, frase omitida en uno sólo de los 6 días, el segundo.
La idea:
Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que
tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando
que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado.
Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo,
entendidos como lo manifiesto y lo inmanifiesto, o como el consciente y el inconsciente.
Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin,
es decir una dirección, y pasado y un futuro.
La imagen:
Se representa por la línea.
Aspectos positivo, neutro y negativo:
• Suave, servicial, colaborador, sensible.
• Tímido, hipersensible.
• Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.

Y tengo hasta el 19... si quieres te los mando por correo.

Besos

««µå©pH阮ø»» dijo...

Orale con la profundidad de tu post, aqui andamos checando blogs de las candidatas al rincon bloggero, SalU2

Karla dijo...

me encantan tus post wey!!

Es bastanyte entretenido leerte porque tus palabras y numeros los imagino en mis personas y en lo que me ha pasado y apesar de que no es lo mismo pareciera que se asemeja!!!

chido, te hablo como KArla y no como jueza!!! jajajajaja (que mamaditas)

Ricardo Mata dijo...

orale... si esta bueno el viaje... alguna vez me paso algo similar con el ajedrez... los jueces te visitan.

manijeh dijo...

Durante mucho tiempo me encantaron el número 4 y el 6. Me parecen los más femeninos, no preguntes porqué, pues ni yo sé.

Unknown dijo...

Te hiba a mencionar lo de la numerologia pero ya me ganaron! Mis numeros:21,12,3(como tu menage)66, 81,4...Coincidimos en la palabra Glamour, me encanta lluvia, extasis, cafe. Por que no lo propones como un juego blogger? Me latio la idea, mi mente trabaja a mil pensando en palabras y numeros y sus texturas.

Unknown dijo...

Weyyyyy!! "hiba" chingao, cada dia escribo pior.

Anónimo dijo...

claaro que los números texturas tienen, y las palabras pff... una de mis palabras favoritas es implosión, otra es colguije" y tengo un fetiche durísimo con cualquier palabra con agregatura "ú"... holú, tú blú esta rebuenú; con más números como el tuyo nuestra redondez sería más cuadradú.

Anónimo dijo...

Yo:

Adoro el sudoku, me fasina ser un misgino, escucho muy seguido la palabra borrego y beso, pero casi nunca en la misma oracione, tambien me gusta la palabra sexo, aunque como tu dises sea solo en sueños cuando sucede.

Sin embargo me gusta muchisimo como te expresas con los numeros, deberia de haber mas como tu, las personas se espantan con los numeros =)


Borre.

Pd: eres inge? XD

Isabel Burriel dijo...

Una deliciosa historia de amor. Palabras y números. Hasta que te he conocido siempre pensaba en que yo era solo letras, palabras. Leyéndote me doy cuenta de que soy números, no tantos como tú pero sí con mis manías, preferencias, sé cuál es el suave y cual es el duro, al menos para mi. Cual es canción y cual, puñalada.
Besos

Muegano. dijo...

Me gustó mucho el post! Tiene mucho SABOR...jeje! A mi me gustan mucho el 3, el 13 y el 11. Y sueño despierto con las palabras Sabor y aroma, se me hacen llenas de colores y cálidas. También me encanta 'volátil'...tiene mucha fuerza. Y 'bizarro'... ;) No me gusta el 2, el 8, ni el 14. Y tampoco me gusta la palabra 'loca' en ese sentido peyorativo, ni 'intrínseco' (es tan complicada como vaga), tampoco me gusta 'bien'... ¿bien qué, según quién?....jijiji! :)

Pillo dijo...

Ay yo ya te hice encabronar porque ayer puse Chillar....ay un chingo de palabras y palabrotas que me encantan..este post estuvo con madre mi Yaya..as usual..tambien tengo mis numeros y listas..hasta mi top ten de equipo y tecnica..jajaja...besos de viernes!!! mañana hay un numero prospectoooo y te cuento el lunes...

Karla dijo...

YAYA!!

ERES FINALISTA!!!!

VE A www.rinconbloggero.blogspot.com

ahi estan las bases y lo que tienen que postear las finalistas!!!!

SUERTECITA!!!!!

BESOS!!

Yaya "Numeralia" dijo...

Giber; Me extrana que lo preguntes! Claro que encantaria que me lo mandaras!! Ya, pronto, now!

««µå©pH阮ø»»; Sr. Juez disculpe el tiradero, pero no vino la muchacha (Ayer hubo fiesta. Es usted el Juez de Tres patines?

Karla; A uste' no la puedo ni ver como Karla ni como Juez, uste es mi numero puma!

Dark Sith; Ese si que es un viaaaaje! tu eres el Juez del Programa Peoples Court???

manijeh; una nunca se explica esos gustos raros... nunca! jajaja


luz de luna; por una vida llena de Glamour y libre de Regetton! jajaja

carajouuuuu, implosion es preciosa.. se expande, se expande y de pronto pum! se contrae!

Borre; Si te digo que soy, me guardas el secreto? Fui veterinaria y ahora soy otra vez estudiante, pero de Psicologia! Shh... los borres, son mis animales favoritos!

La interrogacióncon; La mejor historia de amor que he vivido.. en verdad que si!

Muegano.BI-ZA-RRO!!.. definitivo esta palabra tiene rudeza, personalidad, super bien!! (Super bien, queeeeeeeeeeeee?) jajaja

Pillo; Chillar en tu blog sabe a jamon serrano con melon!!... estoy a la espera, ya es lunes???

Karla... Ouuu lo soy? Entonces me voy al salon, cualquier contienda se tiene que enfrentar con Glamour!

Giber dijo...

mandame tu direccion de correo...o messenger giberfonseca@hotmail.com

sirako dijo...

yo prefiero las ecuaciones con puras letras y abstracciones totales, así como que no significan nada, como un cuadro de mondrian, pero son tan ciertas!

miento, a mi sólo me gusta bailar twist. jeje.

Yaya "Numeralia" dijo...

Giber y mis numeros???

Sirako... mondrian es la onda y el twist ni hablar!