martes, 4 de septiembre de 2007

Números que juegan (En tres actos)


El fin de semana en tres breves y sustanciosos actos.


Primer Acto
Cuando salía de casa de mi vecino, lo encontré en la obscuridad del pasillo (Mi No. 54, el bartender) me estaba esperando; caminamos hacia mi casa (tratando de hablar de algo). Cuando llegamos a mi puerta; el acaricio mi cabello, después lo jalo con fuerza para besarme y mientras lo hacia me dijo: Me encanta como traes el cabello (Lo uso igual desde antes de conocerlo!), fingí agradecer en voz baja. Nos sentamos en los escalones (Como si lo hiciéramos todas las tardes), nos besamos con harta intensidad (tanta, que fue demasiada) después de un tibi ri taba ra algebraico, le di un masaje en la espalda que incluía 939 besos por cm2 y dijo: Te iras al cielo! Jugamos a que nos gustábamos.

Segundo Acto
“Bad to the bone” sonaba a full, era mi celular!.. Mi No. 52 (Carcaman). Me saludo con harta ternura (Demasiada) Como estas hermosa (?) obvio conteste muy seria... Bien y tu?. Me dijo que me extrañaba, que tenia ganas de verme, de oler mi cabello (Que necesedad con el cabello, pues), de abrazarme, bla, bla, bla.. Se disculpo por no haberme llamado (No me había llamado?) Le dije que no había problema (En verdad no lo había) Pero insistía en disculparse, hasta que me harto y con voz ultra suave, le dije: Si quieres comemos la próxima semana y te cuento que me quede sin pelota morada (Un gato en proceso de adopcion, la desinflo). Prometio comprarme otra. Jugamos a que el omitía mi desinterés y yo su paciencia.

Tercer Acto
... nuestras manos se tocaban; no era que mi mano sujetara la suya, ni que su mano sujetara la mía. Solo era que la mano del No. Z, estaba sobre la mía... estaba yo pensando en eso, cuando así, sin mas ni mas.. se cayo!! Si!!! se cayo y fue a dar sobre unas canastas, me reía tanto que sentí que se me iban a reventar los intestinos y cuando me acerque para ayudarlo me miro fijamente (Pensé que diría que me amaba) quito con cuidado los cabellos húmedos de mi frente y dijo: Eres mi niña. Jugamos a que lo era


Creo que es inevitable jugar un rol en el juego numérico de las relaciones, no me refiero a jugar con los sentimientos de alguien (nunca), me refiero a ser parte de un Sudoku interactivo y lúdico. A veces me divierte mucho, pero otras veces me aburro, necesito pronto encontrar un numero a la N potencia que me saque de este letargo.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Primis!!! jejejejeje! Es wue es verdad lo que dices, todos se terminan mal viajando, pronto me encontrare con mi numero 5, con el que mas me clave, y me gustaria que ese sudoku fuera mas facil.

Anónimo dijo...

entonces abre el altazor de tu corazón...

ahh

qué boniti posto, yo me voya ntes de que me enamore de ti

Isabel Burriel dijo...

Afortunadamente, en el Sudoku, siempre hay una posibilidad de hacer un error y entonces tienes que recomponer la ecuación.

Yeux! dijo...

Creo que siempre te quedas esperando y tratando de visualizar ése número N... aunque aveces ya lo tengas cerca...
Saludos!

Pillo dijo...

me encantó la descripción del beso del bartender y la caida del otro en las canastas..a Carcaman solo me cae bine por la pelota morada y como esta ya no existe pues baiiii...te cuento que estoy en tramites porque así se describe mejor con Mr T. wey llevo siglos queriendo que se arme ese biz pero en fin....esa es otra historia.al parecer por fin va caer..ayer le pedi una pelota morada..se negó rotundamente...por l atarde llamó y me dijo busqué tu pelota morada y en ningun pinche lado había...me reí y puse mi cara de estupidamente felíz por un hombre que pongo cuando me emociono por pendejadas, le dije: Ah! si me la ibas a ocmprar..contestó claro que si tontita...hasta el pinche tontita me gustó..pa qu ete des un quemon de cuanta cara de estuídamente felíz traigo..no tengo remedio lo se..en fin...prometió llegar con un apelota morada el viernes..este ya parece mi post...mi mail es xochitl.trujillo@gmail escribeme ahí si quieres....ya supiste mi verdadero nombre..jaaa

c324r dijo...

Simplemente:

Numérica emocional...

Y es la manera más coherente en que he visto los números...

Karla dijo...

yaya:

es increible la manera en la que transportas cuando escribes!!!!!!!


deberias de escribir un libro amigueta!!!!!

muchos saludos y esperamos con ansia tu post en rincon

BESOS

Yaya "Numeralia" dijo...

luz de luna; si ya tienes practica ese Sudoku con el 5, sera pan comido, ya veras! Eso si, banate... acicalate a mil perfumate y sonrie con naturalidad y juro que caera!

Carajo; siempre he creido que andar con el corazon abierto de par en par, solo te trae aires encontrados! No te vayas... Porfa, enamorate de mi! jajaja

La interrogación; creo que estoy en ese punto, donde solo uno esta mal y tengo que darle a todo otra vez! Aaaaanimo pa mi!


Yeux!; En mi narices te juro que no esta, ya los vi re bien y los esculque, los bese, los abraze y ninguno es! jajaja Ganamos!!!


Pillo; el beso del bartender parecia de pelicula de Garces! Carcaman paso a la posteridad por la pelota.. en verdad! Que chido que alguien te la compre.. carcaman duro tres dias, pero por fin llego y me la dio, no la baje de la camioneta en 4 dias, subia y sonreia! Que weyes estamos...





me encantó la descripción del beso

Yaya "Numeralia" dijo...

Julio César; Ah si, numerica emocional... esa soy yo!! quiero mas fotos!

Karla; ah muchas gracias!!! Estoy nerviosa que voy a postear?? Haber que? Aqui posteo por sacar esas operaciones de mi cabeza, todo es lineal, ordenado, numerado y alla? Tengo que pensar en algo pronto!


ABRAZOS CONVEXOS NUMERICOS

Pinche Vieja dijo...

la matemática es sabia...... jajaja awebo, vieja tenía que ser.... y esos juegos son buenos.... aunque a mí me hacen sentir como el nueve cuando sumas los números de una cifra y reduces hasta quedar en un dígito..... saludos y felicidades x lo del rincón!!!!!

««µå©pH阮ø»» dijo...

Yaya, tienes 6 dias para pensar en que escribir en el rincón, jejeje. Te lo duplico, me encanta como escribes mujer

SexTypeThing dijo...

no mames mija, eres como un sueno gaussiano en algun espacio vectorial distante!!!!

Adoro las mujeres y las matematicas... y mas cuando se hacen las complejas ;)

nada que laplace y yo no podamos resolver jejeje

saludos!

Giber dijo...

Válgame Yaya, y que sorprendes!!!
y cada vez estiras mas el umbral (el mio - el del placer de leer-te), y vaya que eres buena escritora...espero no te acabes y me lo estires siempre mas.

Yaya "Numeralia" dijo...

««µå©pH阮ø»»; Gracias, gracias! y no me presiones, que en realidad me quiero lucir! pero estoy seca!

SexTypeThing; Woooorale con el bagaje matematico... me impresionaste! Espero que Laplace y tu, sigan leyendo a esta copia barata de Pascal..

Giber; Ah... eres un adorado! en verdad gracias, prometo siempre hacer el esfuerzo!

ABRAZOS CONVEXOS NUMERICOS

Yaya "Numeralia" dijo...

Pinche Vieja... casi, casi te olvido pero nel! Yo adoro tu blog es el desenfado total! Yo apoyo la reduccion de la cintura y la ampliacion del placer!!

loves_pandora dijo...

Y es que tu me recuerdas viejos tiempos... no los extraño, pero leerte es como una cinta llena de recuerdos... Se que seguramente de la mayoria de los bloggers que leo eres sino la mas feliz, una de las que mas...

El aletargamiento... parece que es la epoca del año, yo por eso me invente un nuevo plan... me mudare!

Srta. Maquiavélica dijo...

oye ni�a thanks x tu visita��� y toy leyendo tu blog y wowow me ha gustado��aqui andar衡referente a tu post esa pelicula es buena��no me gusto del todo pero esta aceptable��
los n�meros forman parte en todas las actividades de la vida��
besoos

T3Mo dijo...

Wow... buen escrito! jaja

Giber dijo...

:P
Vieja que vive en lo morado
vieja del 52
del siempre enfrente de mi lado
del donde no estoy

Ricardo Mata dijo...

Mi Par Rinconera, ¿qué puedo decir ya? la ecuación esta completa... por aqui nos vemos..

Ricardo Mata dijo...

Mi Par Rinconera, ¿qué puedo decir ya? la ecuación esta completa... por aqui nos vemos..

manijeh dijo...

¿Qué shampoo usas? Para tener tu mismo éxito!

Gomita de Naranja dijo...

Me gustaron tus tres actos, ojalá mi fin sea así de intenso, caray! Saludos.

sirako dijo...

yo conozco a varios que podrían sacarte del letargo, lo malo es que estamos muertos.

Yaya "Numeralia" dijo...

Loves_pandora; cuando me enfermo de saudae, no soy exactamente la mas feliz, pero fuera de eso si lo soy! A donde te mudas?

Simplemente Maquiavèlica; en toda la vida,los numeros estan con nosotros!

T3Mo; gracias!

Giber; Siempre me gusta lo que me escribes... es mas, me gustas! jajaja

Dark Sith; Tengo emocion!, mucha!

Manijeh; Uso del 2 en 1, que digo dos... tres en uno! jajaja

gOmita de naRanja; hay fines de semana muy intensos y otros en los que no pasa nada, nada!

Abrazos convexos numericos!

Yaya "Numeralia" dijo...

Sirako; los caminos del olvido son mas seguros que estos

senses and nonsenses dijo...

me sigue sorprendiendo tu blog.
a mí tb me gusta el scrabble y el sudoku, pero no me dan tanto juego...
somos lenguaje, somos un número... pero las ecuaciones delas relaciones son muy complejas. ...si fuera todo sumar y restar.

un abrazo.

Mr Manuel dijo...

Siempre me ha gustado la forma en como describes tus relaciones matematicas, exquisita manera de narrar.

Saludos matematicos

GOMÍS dijo...

En el amor, en estos momentos me siento un cero a la izquierda... Urge, urge brincar hacia adelante en la recta numérica... Urge!!!

juan rafael dijo...

Hummm. el olor del cabello combinado con el del rostro o el cuello, cosas que no saben mostrar ni en los anuncios.
Besos.

Anónimo dijo...

chale, no se ke decir sobre eso de los sentimientos- es komo kuando sakas el limite de una expresion y te sale infinito o indefinido

piensas:

¬¬
esas mamadas ke?

Cesariván dijo...

Eres de acuerdo al numero denominador de como en una fracción, o como un numero racional. Un numero elevado a cierta "x" potencia.

Si no hay un rol el cual jugar es fácil perderse, pero como en tu caso uno puede aburrirse y no querer jugar mas.

Un saludoo..

Muegano. dijo...

Tres actos, complejos cada uno. Siempre he pensado que qué fáciles serían las cosas si fueramos números en solitario, el pedo comienza cuando empezamos a jugar a la aritmética o la trigonometría...ya para cuando llegamos al algebra duele poquito y el cálculo...o nos aclimata a la mala vida, o nos aclimorimos... ;)
Me encantan tus numéricos relatos!

Yaya "Numeralia" dijo...

Senses & Nonsenses; si fuera todo de sumar y restar.. todos seriamos sabios y tendriamos idilios infinitos!
un abrazo.

Emm@nuel: Exquisito tu comentario jajaja!

Chai; regresaste!!! Que gusto, respecto a la recta... saltemos! no quiero ser mas un numero neutro!

Juan rafael; malditos anuncios que saben del olor de la pasion!!!

ManuelKawamaS, si no te dice algo un sentimiento de jodido un numero, no???

Malignoo Soy una fraccion negativa!

Muegano.. nos aclimorimos!!!! jajaja a hueeeee! Cada dia las matematicas de nuestra vida se vuelven mas complicadas!