martes, 18 de septiembre de 2007

TEORIA DEL CAOS


Teoría del Caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos IMPREDECIBLES de los sistemas dinámicos.

Un sistema estable, nos indica que primero tenemos que ubicar un numero en la recta numérica. Que se de cuenta que existes. Haces contacto visual y ronroneas sensualidad. Tramitas un sutil contacto físico. Elaboras complejos encuentros “inesperados”. Promueves mas contacto físico. Cierras el trato y después empieza el tibiri tabara algebraico que eventualmente te llevara a conocer y reconocer suspiros, caricias, jadeos, sonrisas y movimiento; mientras sumas y multiplicas orgasmos con la persona amada. Taraaaaaaaaaaaan, esta fue la descripcion de un sistema estable.

Pero estoy metida en un sistema caótico, este manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor (No. 49) por el cual el sistema (Yo) se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste (su roomate), ademas empezamos por el final... esto es un caos!

Directo y sin escalas, en una noche de rock & roll, llegamos al contacto físico (pensé que seria just one stand night, lo juro!) Pero se mudo con mi vecino y ahí elaboramos los complejos encuentros de pasillo, sumando y multiplicando orgasmos.. hasta que conocer el significado de una mirada, de un suspiro, de cada moviento... un verdadero tibiri tabara algebraico sin recato, ni pudor.

Y es hasta cuando terminamos extenuados, tirados sobres los cojines morados; cuando me doy cuenta que me tuvo en sus manos, que sabe cosas de mi que ni siquiera yo se... y ni siquiera se su nombre completo, en ese momento se que el piensa lo mismo que yo. Y ahí, en los cojines empezamos a conocernos, hablamos de su familia, de la mia, de su trabajo, de nosotros... Empezamos a ser considerados cuando estamos desnudos (?)

Me aferro a pensar que ..." En el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta. Ejemplos de tales sistemas incluyen la atmósfera terrestre, el Sistema Solar, las placas tectónicas, los fluidos en régimen turbulento y los crecimientos de población"... Y efectivamente esto esta evolucionando de una manera distinta!
La ultima vez que escribí sobre el pensé en darle veneno... pero deliberadamente le di el veneno que duerme, pero no mata. Y cambie de opinión por que dejo de tener miedo o por lo menos frente a mi.
.
.
P.D. Hoy es martes desde el rincon... mi entrada se llama de BODAS Y CASAMIENTOS

27 comentarios:

SexTypeThing dijo...

Me encanta la catarsis que haces entre tu vida y un sistema no-lineal...

Estamos en un espacio mija, donde no toda accion tiene la reaccion esperada, donde el orden de los factores afecta completamente el producto...

Lo bello de la teoria del caos, es que no tiene solucion... no hay teoria del campo unificado para esto del amor... tan solo algunas tesis que aplican a un reducido numero de muestras...

jajajjaa tan solo sumate, no te multipliques jejeje
un beso

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Estoy de acuerdo (lo estoy porque estudio física) que las matemáticas es la forma que tiene Dios de comunicarnos su mensaje, por eso es fascinante el amor, porque aunque se establezca una correlación alta entre los eventos con tus roomies y tu, aún así al siguiente minuto empezarías desde cero tratando de ajustar de nuevo la curva,haciendo cambios de variable, haciendo nuevos barridos y estableciendo una nueva expresión que será válida sólo pra un instante t negativo(el cual sabemos que no existe en términos pragmáticos) y eso mi querida amiga, es fascinante, Dios no desea que sepamos todo.

Me encantó tu blog.

Saludos.

Unknown dijo...

Mmmmm, este tibiri tabara me suena conocido, me suena a mi numero 5; Diablos!

Naide dijo...

Orales!!! buen post..Salu2

Anónimo dijo...

oh, oh... y el orden del caos?

Perraburu dijo...

Oooohey!! Vaya caos. Integra, yaya, integra.

Anónimo dijo...

Que bueno yaya,que caos donde encajan todas las piezas del desorden,nunca olvides a Red Bull,que numero me corresponde en este mundo?.
Besos.

kornikabrosalvaje dijo...

tu disfruta sin calentamientos y suma y sigue, jejejeje

Ricardo Mata dijo...

Se esta poniendo estable tu sistema... o sea... se esta poniendo serio el asunto... ¿enhorabuena? saludos 10/4

Isabel Burriel dijo...

Coño, pues en un análisis más profundo no parece tan caótico. Unas cuantas operaciones por aquí y por allá y el caos habrá desaparecido.
Solución a la ecuación o integral o sistema: tira al roomate por la ventana.

Pillo dijo...

I don´t know how to break this to you but: you are falling in love...mirala yo que creí que jamás sucedería...porque tienes aparte de pelotas moradas, cojines morados...no es justo....además ya se repitió muchas veces..es casi algo formal..ayer me dejaste hablando solaaaaaaaaaaaaaaa en el msn..que maaaaaaaal....

Mao_GSpot dijo...

Y en que resulto la ecuacion??? o es un sistema sin respuesta aun?

saludos
de nuevoo, prometo volver mas seguido

GOMÍS dijo...

Me gusta cómo vives el caos, has creado tu propio sistema solar, mueves esas placas teutónicas mientras tus fluidos van de un lado a otro turbulentamente... Cuida por favor nada más que no crezca la población, o por lo menos por ahora.

Mao_GSpot dijo...

Como tenia mucho sin leerte iba a comentar el magico numero 3, pero no quise romper con el equilibrio del 33, asi que mejor comento aqui. Ahora si mi comentario

WWWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWW


saludos

Yaya "Numeralia" dijo...

SexTypeThing; eso me falto! el orden de los factores siempre jode al producto!!

Dr.Marbolius Kempka; el lenguaje de Dios, nada mas que decir!

luz de luna; cuenta, cuenta quien es tu numero 5?

N@IDE; gracias! gracias!

carajo; hasta el orden, es un caos!

Perraburu; eso me falta.... in-te-grar!!

etaxys; te corresponde... el primero! aqui tengo tu red bull!

kornikabrosalvaje; Me da gusto que estes de vuelta!! Sumare y sumare!

Dark Sith; que miedooooooo!

La interrogación; Eso si lo hare, lo aventare por la ventana cuando pasen muchos autos!!

Pillo; este verano tooooda mi casa es morada, tengo cortinas moradas, cojines morados, manteles morados,lamparas... pelotas!! No me estoy enamorandooooooooo!

The G spot; Desapareces, eso no me gusta!

Chai late; ah noooo no mas poblacion! no y no! prometo contener en mis posibilidades el crecimiento poblacional!

The G spot; Si te vas te pierdes numeros importantes!!

kornikabrosalvaje dijo...

yo siempre estoy de vuelta de todo y de vuelta de nada, jejeje, suma hija suma, mas gusto me da a mi de volver y que me abras tu linda puerta, un besazo guapisima

Muegano. dijo...

Caos, caos! El caos puede ser maravilloso, puede ser un orden perfecto en el fondo. Natural. Déjalo fluir, sólo déjalo fluir... y enjoy, como si fuera un rollercoaster! ;)

Hec dijo...

saludo no.28 nunña numerologica.

me gusta tu blusa.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

me causa conflicto algebraíco tu exposición de los sistemas dinámicos...
un sistema caótico... muy sabroso... peligroso... y si, evolucionan de tal manera que no lo puedes detener... un ciclo natural...
un sistema estable... sencillo... hasta cierto punto predecible... pero también evoluciona... se generan conflictos... se puede tornar en un sistema caotico...
así que llegamos al principio de las variantes en cuestión... todo es relativo e influyen demasiados factores internos e externos que propicianan una transformación que puede declinar hacia lo positivo o lo negativo...
demonios ya termine caminando sobre una pendiente que me lleva directo al caos...

Unknown dijo...

Laaaaaaaaaaaaaaaaaarga historia, pero me late que te estas clavando, o al menos que estas al borde del precipicio.

juan rafael dijo...

A mi nunca me han enseñado matemáticas asi.

kornikabrosalvaje dijo...

más de uno nos quedamos con las ganas de aprender asi las matematicas

Yaya "Numeralia" dijo...

kornikabrosalvaje, el gusto definitivo es mio!

Muegano; Pero la espera y la zozobra son las que me cagan!

Hec; bonita blusa, no? Tengo otra que dice: "ITs you not me" jhajajaj

NIÑA AGRIDULCE; una ninas estamos predispuestas al caos!

luz de luna; No me gustaria clavarme pero se que no podria evitarlo si fuera a pasar!

juan rafael; A mi tampoco!... apenas estoy aprendiendo!

kornikabrosalvaje; Tenenmos clases pendientes!

Karla dijo...

yayis es correcto que diga que tengo un sisitema estable pero que me muero de putas ganas de tener un sistema caotico, pero caotico en serio wey que me vuelva loca!!!!!!


saludos peque como siempre un placer pasar por aqui!!

kornikabrosalvaje dijo...

jejejej, con gusto las daria, jejeje, un besazo niña

MIGUEL S. dijo...

por eso yo me rijo con los HMM.
:D
buena entrada!!!!!!

Yaya "Numeralia" dijo...

Karla; gracias por pasar se que he desatendido bloggeros pero en una semana me regularizo!

kornikabrosalvaje; dame clases, dame clases!


LITO;por el hidden Markov model? eres complejo mi rey!!! Welcome ven siempre por aqui!

Abrazos Convexos Numericos