miércoles, 7 de noviembre de 2007

Número único


Te espero desde hace muchos anos, desde hace muchos números, creo que espero desde que usaba uniforme escolar y hoy mientras escribo, espero.

Espero riendo con cada operación. Espero de la mano de algún número polvoso. Espero mientras hago calculos mentales. Espero entre polinomios y binomios. Espero en cada beso triple . Espero en cada número que encuentro en la oscuridad. Espero mientras beso números que se dividen paulatinamente entre 0. Espero mientras juego el sudoku de pelotas moradas. Espero mientras números que no amo, me dicen que me aman. Espero mientras como ositos de gomitas que me llegan por DHL. Espero mientras repito y repito ecuaciones diferenciales. Espero mientras escribo y mientras cuento. (Por que sabes? me gustan los numeros!).

Te he esperado en diferentes ciudades, en diferentes lechos, en diferentes cuerpos, en diferentes casas, en diferentes tiempos. Algunas veces he pensado que mi espera ha terminado, pero me doy cuenta que no es así y me pongo de vuelta a esperar y esperar y esperar mientras sigo esperando y juro que me vacía la espera, pero me vacío para que cuando llegues me encuentres llena.

Mi espera ha sido larga, pero te mentiría si te digo que la he pasado mal o que apenas he sobrevivido sin ti; mentira...he vivido!! He vivido cada simple suma y resta de mi piel, he factorizado con denominadores dominadores, me reído haciendo algebra y geometría, he reído contándoles a todos de los números que solo creí que me importaban a mi. (Belive it or not!)

Por que como dice Cortazar en Rayuela: “…Andamos en esta vida sin buscarnos, pero para encontrarnos…” Y no te busco, te espero, te espero para encontrarme contigo y mientras tanto vivo y multiplico, por que vivo para multiplicar y multiplico por que vivo. So, aqui te encuentro número único, número aureo.

La Yaya

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos números esperando uno,mientras aprovechamos otros,y si el numero "esperar" son los mismos números que vamos aprovechando,se convierte en un numero infinito,numero infinito que solo es un numero,nuestro numero es el esperado.
Un beso yaya.

Perraburu dijo...

Precioso post, Yaya. Un abrazo al cubo

««µå©pH阮ø»» dijo...

Yaya, esperar nos hace viejos, pero con unas muy buenas experiencias, me latió tu post.

SalU2

Isabel Burriel dijo...

Entonces, más que una espera, fueron ensayos consecutivos, borradores de ecuaciones.

Besitos Yaya

Muegano. dijo...

Yaya! Wow! Este es un post ciertamente cargado de operaciones emocionales...
Me gusta, aunque la idea de esperar me ha hecho un poco de ruido...claro que en el sentido de esperar para encontrarse un día, podría verme de protagonista en una película blanco y negro con esa premisa! ;)

Karla dijo...

ah yaya no sabes como me identifico con lo que escribes!!!

saludos amigucha!!

juan rafael dijo...

Lo de esperar...al final cansa, aunque esperes sentado.

Ricardo Mata dijo...

Yaya... no te he viisto por el Rincón... saludos!

El Shoin dijo...

yo soy 4

Yaya "Numeralia" dijo...

Guadalupe; creo que todos estamos esperando siempre algo, no?

etaxys; numero infinito!! es un sensacional concepto.

Perraburu; Abrazos a la decima potencia.

««µå©pH阮ø»»; esperar practicando ecuaciones es bien divertido!

La interrogación; Claro borradores!! No lo habia visto a si, eres brillante!

Muegano; Esperar riendo y viviendo jamas debe hacerte ruido. ademas todos somos las protagonistas de nuestra propia historia.. la mia tiene formato de cine..

Karla; como esta nuestro ego despues de ese 8-0?? somos grandes amiga!

juan rafael; esperar viviendo, jamas sera cansado, te lo prometo!

Dark Sith, es verdad ando de lo mas perdida! pero pronto partire plaza!

El Shoin, yo no se que numero soy depende de la lista y de la clasificacion. pero siempre quiero estar entre los primeros jajaja

Abrazos convexos numericos

SexTypeThing dijo...

modo loser on.

yo conosco ese "numero" solo que pues se cambio de plano....

modo loser off.

mejor sigue hechando numeros, alcabo ni cuentan jajajajaj, son como numeros complejos pero con la parte imaginaria a 0, asi que pos todos siempre estaran en el mismo plano.

A sumaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

un beso
y no soy joto!

Mr Manuel dijo...

Ahh la frase de Rayuela!... Nice Choice you know ;)

Ahh y traté de agregarte a myspace (yeah yeah!) pero no pude... :(

Parece que no pudimos ser amigos de glitter comments... jeje

Saludos ;)

Yaya "Numeralia" dijo...

SexTypeThing; modo on, modo off.. me gusta!! Lo de lo de tu preferencia sexual, obvio lo dije jugando... si eres un macho cabrio!!

Emm@nuel; Cuando lei ese libro y lei el renglon 19 supe que esa frase seria mia por siempre jamas! ah no, seamos myspeseros, investigare que pasa...


Abrazos convexos exponenciales

Pinche Vieja dijo...

Simplemente, me encantó.

SexTypeThing dijo...

jejej yo se mamacita, pero siempre es chido hacerla de tos.

Oye y yo tmb te agrege al myspace con mi noidentidadsecreta y pos soy el de lentes, por si gusta ;)
ay le encargo keep the secret, otherwise you should suffer de consecuences ñacañaca jajaja ntc

un beso

Yaya "Numeralia" dijo...

Esta pinche vieja; Ah gracias condenadota... sigue escribiendo apra que me den ganas de decir palabras altisonantes!

SexTypeThing; pos no me tosa por aca que me vaya a contagiar jajaja en myspace no tengo nada o bueno muy poco de mi. Lo tengo por que no puedo no tener... pero te agrego!

sirako dijo...

la espera es divina.

a veces la espera es el encuentro.

Belén dijo...

Yo ya me canso, no se si quiero esperar o salir a buscar yo... Y si el me está esperando?

Un beso!

Yaya "Numeralia" dijo...

sirako; Ah pero claro que si es divina, espero el encuentro..

Belén; El no va a venir por mi mientras yo estoy sentada, solo asi de simple sucedera!Mientras busco y cuento numeros pares, primos, enteros y racionales.

:::lola::: dijo...

Estas teniendo buenas lecturas eh >:P me alegro los libros inspiran,, hasta alos sentimientos!!!!

manijeh dijo...

Que padre tu post de hoy, yo estoy de acuerdo con desechar la idea de buscar, me gusta más que me encuentren ya que es más inesperado y no te agobias tanto.

Anónimo dijo...

Y si el chiste está en NO esperarlo?

Unknown dijo...

yo me temo mi querida Yaya que ya no soy tan optimista en estos asuntos; quisiera creer en ese numero aureo, pero si asi fuera me veria enfrentada a la terrible realidad de que lo encontre y lo perdi...o se perdio.
Ya decidi que al menos en eso de las ecuciones, yo me volvere maestra de Algebra!
Jjajajaja!

Yaya "Numeralia" dijo...

:::lola::: Ah pero claro que si mis lecturas son correctas pero siempre nos falta tanto por leer! Chidos tus blogs!

manijeh; buscar no... bueno busco numeros novedosos pero el aureo, me encontrara!

Le Nahual; mentiria si dijera que no lo espero, tal vez no llegue pero lo espero. Ademas vivo mientras lo hago... como diria mi tia, "una nunca sabe" jajaja

Yaya "Numeralia" dijo...

luz de luna; Huy no soy tan optimista como crees!.. tal vez siendo realista nunca lo encuentre pero habre vivido, que no? y si lo perdiste date, tiempo encontraras un numero parecido que te haga sentir cosas diferentes pero mas intensas... date tiempo!

Abrazos convexos numericos

Anónimo dijo...

la eterna pregunta... el amor se buska o debemos esperarlo?

pensaba ke debiamos buskarlo pero ahora no c :S

en fin, me menkanta la imagen:) abrazos!

vanto y vanchi dijo...

Esa es, en definitiva, mi imagen favorita de Magritte.

Excelente.

Yaya "Numeralia" dijo...

ManuelKawamaS; yo nunca pense que se buscaba... si buscas te desesperas, te decepcionas, te hieren... y la espera me parece optimista y esperanzadora! Jamas nostalgica!

Vanto Y Vanchi; Magritte, Magritte! contradicción intelectual o verbal visual y yo una contradiccion verbal y emocional sobre la espera!

Abrazos Convexos... enteros!

Murmullo cucarachas dijo...

Saludosssss yaya!!!...

Te vi por casa y me dije: visitemos a yaya!!!..y vayaaaa hay números!!!...

De los numeros una propiedad de las operaciones básicas nos llama la atencion... y no es la propiedad conmutativa..que es de dos y siepre es tediosa y repetitiva!!!... siempre preferimos la asociativa y si es en impares mejor...

saludosssssssss yaya!!!

Queen dijo...

jojojo siempre me ha gustado tu onda de los numeros
igual me identifico
besos yaya

Queen dijo...

ah
y ya llegara

Yaya "Numeralia" dijo...

El murmullo de las cucarachas; que gusto que hayas leido numeros, por que por aqui los hay y en montones!

Queen; siempre yo numeros! Y claro que llegara jajaja ya lo creo que si!

Unknown dijo...

Eterna amiga... conosco y comparto tu eterna espera... Inclusive en estos tiempos grises te espero a veces a ti desesperado sin contar por que yo no cuento (ji ji ji) pero si agazapado guardando.
Debo decirte que en mi eterna condena de guardar.. de esperar no a existido mejor compañia que tu contando esperando. Gracias Eternas

Pillo dijo...

Me encantó el post mija...y quien dijo que la espera en si no es la vida, porque uno vive aquí y ahora no lo que no le ha pasado..mientras llega sumemos y restemos...abrazote!!!

Mao_GSpot dijo...

Esperar riendo y sonando, es la historia de la vida que no???
siempre estamos esperando a que las cosas sucedan mientras suceden.

El chiste esta en esperar actuando y no dejar que solo pasen.
Ufff ya me hice bolas, esta ecuacion no tiene solucion.

Un abrazo yaya. y yo tambien quiero ser tu amigo de myspace, o facebook o hi5 o algo jajaja.

saludos

Sr. B dijo...

Te acuerdas del último pasaje del Aleph, de Borges? Creo que así es la búsqueda del amor. Si no lo leíste te lo platico, es bien bonito.

Kekita dijo...

Opino que deberías escribir un libro, sería todo un éxito.

Saludos

Ü

Yaya "Numeralia" dijo...

Diablo Guardian; Tu espera es innecesaria, por que siempre estoy contigo y aunque seas malo para las matematicas siempre cuetna conmigo!

Pillo; pues la vida es la espera de la muerte que no? Lo mejor que podemos hacer es reirno enl o que llega!

The G spot; Exactooooo! Vivir mientras se espera independientemente si llega el numero unico.

Sr. B, claro que lo recuerdo pero me lo cuentas otra vez??

Kekita; seria sobre matematicas, algebra, relaciones fallidas o solo de masturbaciones mentales??

abrazos convexos factorizables